Saltillo en Netflix; Chef Juan Ramón Cárdenas estrena capítulo en Crónicas del Taco

Este martes se estrenó la segunda temporada de la serie Crónicas del Taco, producida por Netflix, en esta nueva entrega, uno de los capítulos es protagonizado por el taco de cabrito, y es presentado por el reconocido chef saltillense Juan Ramón Cárdenas Cantú.

“El taco de cabrito sería, tomamos la tortilla, agarramos la riñonada, que viene siendo la grasita con un pedacito de carne, un poquito de salsa molcajeteada y dos granitos de sal”, dice Juan Ramón Cárdenas en la explicación que da en la entrevista a Netflix.

En el capítulo hay tomas de Saltillo y se reconoce a la familia Cárdenas Cantú, que se ha dedicado a difundir la cultura del consumo del cabrito.

Además, aparece Eduardo Cárdenas, hermano de Juan Ramón, explicando la manera en la que se produce el cabrito en el desierto entre Saltillo y Zacatecas.

El cabrito es el platillo estrella de los restaurantes de la familia Cárdenas, como el Mesón del Principal y Villa Ferré.

Fue don Braulio Cárdenas, padre de Juan Ramón, quien heredó a sus hijos la receta tradicional que hasta la fecha se sirve en Saltillo.

El chef Juan Ramón hace también una aparición en el capitulo que esta misma serie le dedica a la birria. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.