Protección Civil Ramos Arizpe da de baja a tres elementos por falta administrativa

Dos bomberos y un paramédico fueron retirados de su cargo en la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, luego de detectarles en horas de servicio aliento alcohólico, según lo dio a conocer este martes el director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre, quien confirmo que, luego de las pruebas efectuadas por un médico legista,  los elementos presentaban un alto grado de alcohol en la sangre.

“Desafortunadamente el fin de semana al hacer labores de revisión aquí en el departamento de bomberos por la noche me encontré con la desagradable novedad que tres elementos habrían tomado bebidas alcohólicas estando en turno, entonces solicite el apoyo del médico legista de seguridad publica quien confirmo el estado en el que se encontraban los elementos” explicó el director.

Al hacerse del conocimiento en la dirección sobre el estado en el que se encontraban los implicados, Sánchez Aguirre dijo que este tipo de actos no son permitidos en la dirección, posteriormente los señalados acudieron al departamento de Recursos Humanos esta semana para iniciar el acta administrativa correspondiente.

“A los implicados les pedí de favor se retirarán de la estación de bomberos y del servicio en el que se encontraban, aquí no vamos a permitir este tipo de actos indebidos porque no solo se ponen en riesgo ellos sino en los servicios en los que están trabajando. Se informó al departamento de recursos humanos y este lunes por la mañana fueron recibidos en esa oficina para notificar puntualmente que habían sido dados de baja” manifestó el funcionario.

La buena noticia, agrego el director es que los tres puestos han quedado como vacantes, como consecuencia, serán valorados y elegidos los mejores perfiles de voluntarios que cooperan diariamente en la dirección para cualquier llamado que se presente.

“Afortunadamente vienen compañeros desde hace tiempo realizando labores de voluntariado como bomberos y paramédicos, vienen con la intención de que en un futuro cuando existan plazas disponibles se les tome en cuenta para cubrir, evaluaremos a los voluntarios para cubrir las tres plazas que tenemos en blanco ahora” dijo. (EDUARDO SERNA)

 

“AQUÍ NO VAMOS a permitir este tipo de actos indebidos porque no solo se ponen en riesgo ellos sino en los servicios en los que están trabajando” dijo Sánchez Aguirre