Piden unir esfuerzos para declarar zona de emergencia económica regiones centro y carbonífera

 

Durante la tercera sesión, del segundo período ordinario del Congreso Local, el diputado del PRI Jesús Berino Granados, exhortó mediante un punto de acuerdo con el objeto de que el H. Pleno del Congreso se una a la solicitud planteada por los Senadores de Coahuila para pedir al presidente de la República, declare zona de emergencia económica a las regiones Centro y Carbonífera del Estado, a fin de puedan acceder a apoyos y beneficios que les permitan lograr su recuperación económica.

Cuando se trata de conseguir el bien común de toda una colectividad, se dejan a un lado los intereses particulares o las diferencias partidistas.

El punto de acuerdo señala que hace unos días, senadores de Coahuila de distintos partidos políticos se unieron con un propósito común: propiciar acciones que beneficien a la región centro y carbonífera del Estado que se han visto seriamente afectadas en su economía.

Hoy nuevamente, exhortan al Gobierno Federal, a que atienda esta demanda y sea sensible a las voces de los miles de coahuilenses que desean seguir trabajando para lograr la reactivación económica, pero que necesitan un impulso para salir adelante.

Declarar zonas de emergencia económica a las Regiones Centro y Carbonífera, significaría que se les brinde el apoyo necesario y puedan acceder a estímulos de diversa índole para reactivar la economía; a través de un Decreto el presidente de la República puede dictar disposiciones de carácter obligatorio para que pueda hacerse frente a la crisis económica de una región y con ello, frenar sus efectos, a la par de que se generan acciones para reactivar la economía que ha sido colapsada.

“No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos gestionando el rescate económico de nuestro Estado, principalmente de las Regiones Centro y Carbonífera, que se han visto seriamente afectadas por la crisis que enfrenta la actividad siderúrgica, principal actividad económica de esas regiones”, señaló el diputado. (EL HERALDO)