Piden en Congreso se condecore a coahuilenses que han servido de manera ejemplar en contingencia sanitaria

Este martes, el diputado Benito Ramírez Rosas presentó una iniciativa para reformar la Ley de Condecoraciones y Reconocimientos del Estado de Coahuila, con el objeto de que se incluya en dicha ley el reconocimiento a los coahuilenses que sirven de manera ejemplar en emergencias sanitarias, como la que ha sido declarada oficialmente con motivo de la pandemia por COVID-19.

En la presentación de esta iniciativa, el legislador señaló que el hecho de reconocer y premiar los méritos en cualquier circunstancia o área del quehacer humano, no sólo contribuye a elevar el espíritu solidario de la ciudadanía, sino también a estimular el esfuerzo y la creatividad de cada persona o institución, tanto en beneficio propio, como de los demás.

Señaló que es precisamente en los días de prueba, como esta pandemia, cuando sale a flote lo mejor de la sociedad.

Ramírez Rosas aseguró que tal como lo expuso  a través de un punto de acuerdo que presentó el pasado 28 de agosto, en la entidad ha llegado el momento de reconocer la labor de quienes, poniendo en grave riesgo su salud y hasta sus propias vidas, se involucran en las estrategias de la autoridad sanitaria para prevenir contagios y salvar a las víctimas del virus.

Asimismo recordó que la Ley de Condecoraciones y Reconocimientos del Estado de Coahuila señala que el Congreso del Estado entregará las condecoraciones correspondientes mediante sesión solemne en el último año del ejercicio constitucional a diferentes categorías a propuesta de las y los diputados.

“Y si bien es justo pensar que todos los trabajadores del sistema de salud merecen ser reconocidos y recompensados por igual, no podemos ignorar los casos excepcionales de personas que, a pesar de carencias, y sin escatimar esfuerzos y salud personales, realizan con pasión y entrega sus deberes para con los afectados por coronavirus, lo que, de entrada, les ha generado la admiración por parte de sus propios compañeros de trabajo”, expuso el diputado. (ÁNGEL AGUILAR)