Se contagia de Covid asistente a graduación clandestina de la FCA

A través de una publicación difundida en su cuenta de Facebook, la ciudadana Rosalinda Aguirre reportó que tras su asistencia a la graduación de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) –efectuada el 5 de septiembre sin autorización del complejo educativo, con presencia de al menos 500 personas–, su esposo dio positivo a contagio de Covid-19, presentando síntomas como pérdida de olfato y dolores de cabeza.

Asimismo, la mujer –cuyo perfil en esta red social señala que labora en la Coordinación de la Unidad Torreón de la UA de C– pidió orientación sobre a qué instancia acudir para el seguimiento de su caso, ya que –según ella– no ha obtenido respuesta por parte de la citada facultad.

«La semana pasada acompañamos a mi sobrina a su graduación en la FCA ¿A dónde me puedo dirigir? Me preocupa con la gente que tuvimos contacto. En la Facultad no nos responden», se lee en la publicación.

Cabe señalar que, luego de la solicitud expresa por parte de la «Máxima Casa de Estudios», la directora de la FCA, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila; el profesor investigador, Jesús Alberto Montalvo Morales; el secretario académico, José Refugio Duque Retiz, así como el secretario administrativo, Javier García Rincón y el coordinador de posgrado de esta institución, Víctor Cantú Hernández, emitieron por escrito –en fechas recientes– una disculpa pública por el acto. (OMAR SOTO / EL HERALDO)