LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de «a mi manera,» el presidente firmó la solicitud para que se realice la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Explicó que el escrito será enviado al Senado y resaltó el fraude electoral tejido desde el gobierno de Vicente Fox, la violencia de Felipe Calderón y la corrupción denunciada por Emilio Lozoya. “Como dije soy partidario de poner punto final pero el pueblo es el que manda.”

Aseguró que México está viviendo un momento estelar y minimizó la radicalización de algunos de sus seguidores: “cada quien dice lo que piensa, hay debate, y esto no les gusta a algunos grupos.”

Destacó que en las últimas encuestas, tiene un 71% de aprobación para que continúe al frente de la presidencia y recalcó que su lucha por la 4T es pacífica.

Para los festejos de la independencia, mencionó que será una ceremonia para recordar a quienes perdieron la vida durante la pandemia, pero también se prenderá una llama en el centro de la plancha del zócalo: “es la llama de la esperanza de que vamos a salir adelante.”

Minimizó la demanda hecha por el PAN en contra de su estrategia de salud para enfrentar el covid-19 y comparó la situación del país con otras naciones como Perú, Chile, Estados Unidos.

Reafirmó que nadie se quedó sin los servicios de salud y que todos los tratamientos fueron gratuitos.

Sobre el asesinato de periodistas y activistas, dijo que es parte de la herencia que el pasado régimen dejó; sin embargo, no anunció ninguna estrategia para protegerlos y en cambio resaltó sus reuniones con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa y los familiares de los mineros de Pasta de Conchos.

Evitó que el Consejero Jurídico de Presidencia hablara sobre el registro de propiedad que realizó en días pasados sobre su nombre: “es un mero trámite de formalidad, nada de fondo.”

En los martes del pulso de la salud, tanto el Secretario como Subsecretario de Salud pidieron a la población seguir con las reglas de sana distancia y*evitar salir* en estas fiestas patrias.

Reconocieron que hay una disminución de la pandemia pero dejaron en claro que no ha terminado.

Finalmente, agradeció la participación de la gente   por comprar boletos para la rifa del avión presidencial, “ayer (lunes) había filas en los expendios de la lotería, hoy (martes) todavía pueden comprar.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)