Impulsa Emilio De Hoyos construcción de libramiento Acuña-Zaragoza

 

El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado envió un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que incluyan dentro del Presupuesto de Egresos para el próximo año, la partida destinada a la construcción del libramiento Acuña-Zaragoza.

A pocas horas de que venciera el plazo Constitucional, el Ejecutivo Federal hizo llegar a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual lamentablemente no incluye medidas para implementar mejoras económicas y presupuestales a temas pendientes que tanto han esperado los coahuilenses, y los acuñenses, particularmente en inversión pública.

“Las y los acuñenses una vez más hemos visto como año con año se ha postergado el inicio de tan anhelado proyecto de infraestructura, el mayor proyecto de conectividad en los últimos años con el libramiento Acuña-Zaragoza” indicó el Diputado en el Punto de Acuerdo mediante el cual hizo un llamado a los legisladores federales.

Ya que este municipio es el paso natural del eje carretera «port to plains», que va desde Canadá hasta México o de México hasta Canadá, sin embargo, dicho eje tiene un cuello de botella en Allende, de ahí que se requiere construir un libramiento que desde la carretera 57 se desvíe hacia Morelos y Zaragoza para llegar sin problemas a Ciudad Acuña.

De Hoyos Montemayor recalcó que el 15 de noviembre es el plazo constitucional para que se dictamine el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 y corresponde a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados llevar a cabo y determinar la viabilidad, o no, de las distintas propuestas planteadas en el Proyecto.

“Por ello, hacemos un llamado desde esta tribuna para que le apuesten a la inversión, para que se destinen más recursos a rubros que realmente representen un cambio en la vida de miles de familias”

En el caso del Libramiento de Acuña-Zaragoza, este representará una obra de gran conectividad que naturalmente traerá como consecuencia más inversión extranjera directa y por ende más empleos.

“Estamos exigiendo un reparto justo del presupuesto, porque Ciudad Acuña necesita que haya justicia en la distribución de recursos por parte del gobierno, necesita que se haga obra de forma proporcional al número de habitantes y a su condición de ciudad fronteriza” hizo hincapié el Diputado del Distrito 1. (EL HERALDO)