Dirección del deporte en Ramos definirá logística en entrenamientos de escuelas infantiles

Los directores del deporte en Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira definirán una logística para los entrenamientos este próximo viernes en compañía de los representantes de las 12 escuelas deportivas del municipio, ya que desde el pasado jueves el Subcomité Regional COVID-19 Sureste aprobó en lo general el regreso a los entrenamientos de diversas disciplinas deportivas en los municipios.

“Nosotros en el municipio tenemos 12 escuelas deportivas infantiles y nos vamos a reunir con representantes de cada una de ellas para valorar el cómo y cuándo vamos a regresar porque existen varios protocolos a seguir por el subcomité y uno de ellos, el más importante es la edad, propondremos que los entrenamientos empiecen con jóvenes de 12 años en delante, esto representa primero el 30 por ciento de la reactivación en nuestras escuelas deportivas, por otro lado, queda pendiente un 70 por ciento donde se manejan edades de 5 a 11 años” expusó Solís Rodríguez.

Desde el pasado mes de julio, recordó Ramírez Lira, únicamente se habían permitido bajo ciertos horarios los acondicionamientos físicos a los deportistas, es decir no se utilizaba balón o pelota para practicar.

“Luego de la última reunión del subcomité regional donde ya autorizaron la apertura de los entrenamientos, hay que recordar que desde el mes de julio solo estaban autorizado el acondicionamiento de los deportistas y, ahora autorizaron los enteramientos en las disciplinas de futbol, basquetbol y béisbol con los balones y pelotas respectivas” explicó.

Solís Rodríguez dijo que la dirección del deporte en Ramos Arizpe cuenta con 8 mil niños, jóvenes y adultos en el padrón municipal, de los cuales mil 600 menores de edad están inscritos en las escuelas infantiles y 6 mil 500, entre jóvenes y adultos están en las ligas deportivas municipales, destacando en las disciplinas del béisbol, futbol y basquetbol.

“Nuestro representante deportivo en el subcomité, el director Antonio Cepeda Licón en Saltillo toco el tema de las ligas deportivas porque es el sentir constante que la gente nos expresa a través de mensajes, llamadas y las redes sociales sobre cuando se reactivaran y, de acuerdo con la última información que tenemos se tendrá que esperar esta decisión tres semanas más” agregó. (EDUARDO SERNA)