DE BUENA FUENTE

MUCHACHO CHICHO

En temas de política, hoy en día no existe en Coahuila un hombre más poderoso que Francisco Saracho Navarro.

El secretario de Bienestar Social se precia de haber barrido con todo el personal corrupto que le heredó en la dependencia el actual líder estatal del PRI, Rigo Fuentes. Y puede que tenga razón.

Pero Pancho también presume ante el alcalde de un importante ayuntamiento del sureste de la entidad de que ya le quitó el histórico control de las lideresas capitalinas al actual candidato a diputado local, Álvaro Moreira.

Y que por lo tanto ya no se requiere ni política, ni electoralmente del hermano de Rubén, pues ahora los liderazgos de colonias comen en sus manos. ¿Será?

 

LA SEGADORA…

La Unidad de Inteligencia Financiera tiene identificados a varios personajes que participaron en la estafa maestra en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad, a la que entregaron tierra y cobraron carbón en las plantas de Nava en diciembre pasado.

En el listado aparecen, entre otros, los dirigentes de las uniones de carboneros y el buen amigo Javier Gómez, del que sabe gusta de comer de gorrioncillo, pecho amarillo, en el restaurante Cielito Lindo, de Sabinas. Golpe avisa…

 

MELBA A ALCALDÍA

Entre las tribus acereras de Morena permea la intención de lanzar a la diputada federal Melba Farías como candidata a la alcaldía monclovense.

La representante popular tiene problemas de dicción, de cultura general y hasta de vocabulario, pero dicen que esa es la esencia popular de los paisanos.

Los combativos militantes de la Cuarta Transformación afirman que Melba es del pueblo y para el pueblo, y que tiene el voto seguro de los comerciantes de mercados itinerantes y de los clientes que asisten a estos.

El único problema a la vista, es que debe renunciar a todo interés de reelección para continuar en el Congreso de la Unión. Capaz y gana…

 

AL TIRO CHUMA…

El candidato sabinense a diputado local, Chuma Montemayor debe acelerar el paso, pues la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región puede quitarle votos.

Y es que por lo que se nota, Morena va entrar a Coahuila con todo y por todo a través de la zona carbonífera.

Ahí encontró la Cuarta Transformación morenista el caldo de cultivo adecuado para su incursión político-electoral en el 2021. Al tiempo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor