COMPARA atiende hasta 12 llamados diarios por drenajes obstruidos a causa de lluvias

El gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Eduardo Valdez Cuellar, dio a conocer que se atienden hasta 12 reportes diarios debido a las lluvias constantes que se han presentado en la ciudad, las cuales han generado taponamientos en las líneas de drenaje provocando problemas en las viviendas con el estancamiento del agua en baños y lavabos.

“Ya con este periodo de lluvias constantes, se nos han presentado un aumento en el número de reportes en drenajes con obstrucción, ya sea por la lluvia, el acarreo de materiales, el azolve de la misma línea donde tenemos un promedio de atención diaria de 12 reportes en esta época, los cuales atendemos a la mayor brevedad si nos lo permite el clima también” expusó Valdez Cuellar.

A consecuencia de la lluvia, dijo el gerente, los reportes se dispersan en la zona oriente y poniente de la ciudad donde se registran altos volúmenes de agua en las zonas habitacionales, como en las colonias Analco y Mirador en el poniente y el sector de Haciendas en el oriente.

“Cuando viene la lluvia de la ciudad de Saltillo hacia el lado oriente de Ramos tenemos diversas situaciones de taponamientos y exceso de volumen de agua, cuando tenemos en cambio una lluvia pareja en la ciudad la zona poniente es el lugar donde se nos levanta una mayor demanda de reportes” manifestó.

Valdez Cuellar dio a conocer que el 70 por ciento de los reportes que atiende la empresa son debido a descargas de desechos en domicilios particulares y un 30 por ciento se genera en la red general, es decir sobre calles o bulevares que presentan desbordamiento de agua.

Para cualquier atención se pone a disposición el teléfono 488-09-19 en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes donde se toman datos como la ubicación del domicilio, la colonia y el tipo de incidencia que se pretende resolver. Así mismo se puede acudir a las oficinas de COMPARA, ubicadas en calle San Nicolás de la Capellanía #108 en la colonia Del Bosque. (EDUARDO SERNA)