Cae líder delincuencial en Saltillo

Un hombre identificado como presunto líder de una célula del crimen organizado fue capturado en la capital de Coahuila.


Se trata de Édgar Osvaldo «N», alias «El Tavo», mismo que es investigado por la Fiscalía General del Estado por el delitos de secuestro, homicidio y narcomenudeo.


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron al peligroso individuo a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

Fue presentado ante un juez de Primera Instancia Penal siendo en la audiencia inicial que se le formuló imputación a proceso por el delito de secuestro agravado con resultado de muerte de la víctima.


De acuerdo a lo establecido en la causa 1651/2020, presuntamente junto a sus compinches identificados como Teresa y Octaviano (mismos que también ya fueron capturados) privó de la libertad y posteriormente de la vida a José Luis Loera Villalpando, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un tambo el 9 de septiembre en el arroyo de la colonia Nuevo Mirasierra.


Fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo al serle implementada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.(EL HERALDO)