Trabajadores del Ayuntamiento deberán respetar veda electoral: Contralor

A través de una reunión donde participaron distintos directores y secretarios del ayuntamiento de Ramos Arizpe, este lunes se les instruyo respetar lo establecido en Código Electoral de Coahuila, tanto lo permitido y lo prohibido para un funcionario público en tiempos de una campaña electoral. En esta ocasión, por instrucción del alcalde Chema Morales Padilla, el contralor municipal José Francisco Aguirre Vásquez encabezó la junta para hacer de conocimiento a los asistentes lo establecido en el Código Electoral.

“Por instrucciones del alcalde se solicitó dar una plática por parte de la contraloría municipal a mi cargo respecto a las actividades que podemos y no podemos hacer como funcionarios públicos durante una campaña electoral, es importante recalcarles a todos ellos que los funcionarios deben de abstenerse de cualquier tipo de proselitismo durante el horario laboral, se debe respetar la veda electoral” explicó el Contralor.

“Platicamos con ellos de cosas sencillas pero que si hay que dejarlas claras mediante una reunión solamente con directores y secretarios, ellos a su vez deberán transmitir la información a sus colaboradores para que no haya ningún problema” agregó.

Aguirre Vásquez dijo que de llevarse a cabo actividades proselitistas que involucren el uso de vehículos oficiales, así como participar en actividades políticas en horarios laborales, se dará pie a iniciar un procedimiento administrativo que implicará una sanción de acuerdo al caso.

“Los vehículos oficiales no se pueden utilizar para ningún tipo de proselitismo, no aceptar propaganda de ningún partido político ni candidato, con un horario laboral definido de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En dado caso que encontremos algún problema con un funcionario, se le hará un procedimiento administrativo por parte de la contraloría y, pues se definirá que sanción se aplicaría en el determinado caso” manifestó. (EDUARDO SERNA)

 

“ES IMPORTANTE recalcar que los funcionarios deben de abstenerse de cualquier tipo de proselitismo durante el horario laboral, se debe respetar la veda electoral” explicó el Contralor