Todo un éxito las “Noches de MUSAVE”, la próxima cita será el 25 de septiembre

La directora del Museo de las Aves de México, Sofía Strozzi, informó que la nueva actividad denominada “Noches de Musave”, que consiste en recorridos a oscuras por el interior de ese recinto, fue todo un éxito y se espera que en los siguientes recorridos se logre captar mayor número de visitantes, quienes ingresan de manera escalonada en grupos de 10 personas a fin de garantizar la sana distancia, además de cumplirse con todos los protocolos sanitarios por parte de la institución para su tranquilidad.

En entrevista, Sofía Strozzi aseguró que dichas visitas forman parte de una nueva estrategia para reposicionar el museo en el gusto de los saltillenses, y lograr que se aprecien los contenidos del mismo de una manera diferente, luego de los 90 días que permaneció cerrado ese espacio museográfico debido a la pandemia de COVID-19.

Mencionó que en total fueron 180 personas las que disfrutaron de este recorrido, mismo que se llevará a cabo nuevamente el próximo día 25 de septiembre.

Recordó que, para tomar parte en esta actividad, solo se requiere adquirir el boleto de acceso de 47 pesos por adulto – o 24 pesos en el caso de estudiantes con credencial vigente y adultos mayores – más el kit Luminia, mismo que tiene un costo de solamente 20 pesos y que incluye una linterna y dos pulseras neón.

Igualmente, quienes lo prefieran podrán pagar su acceso en grupo familiar de 3 personas a un precio de 95 pesos más 60 pesos del kit Luminia, que incluye 3 linternas y 6 pulseras neón, o de cuatro personas, dos adultos y dos niños por 95 pesos más 80 pesos del kit Luminia, que incluye 4 linternas y 8 pulseras neón.

Asimismo, se recuerda a los visitantes que es obligatorio el uso de cubre bocas durante su estadía en el museo, cuyo personal apoyará con total actitud de servicio en las demás medidas de sanitización. (ÁNGEL AGUILAR)