Servicios Concesionados vigilará este 15 y 16 de septiembre comportamiento en bares y restaurantes

Francisco Vásquez Ramos, director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, informó que los días 15 y 16 de septiembre se realizarán labores de vigilancia en bares, restaurantes y zonas habitacionales en la ciudad por parte de la propia dirección, inspectores de la salud, Protección Civil y Seguridad Publica con el objetivo de cerciorarse que se respeten las disposiciones sanitarias durante el festejo por el 210 aniversario de la independencia de México.

“Nosotros vamos a hacer un recorrido normal, es decir, no vamos a llegar a los bares solo a ver, más bien donde veamos congestionamiento de vehículos fuera del establecimiento lógicamente nos da una idea de que hay aglomeraciones en el interior y también haremos recorridos parciales implicando que a partir de las 10 de la noche el inspector de alcoholes y dos elementos de la dirección harán un recorrido por los principales negocios” manifestó el funcionario.

“Primero decirles a los dueños y concesionarios de los bares y restaurantes que las medidas van a ser las mismas que tenemos en el protocolo establecido y no podrán excederse en dos cosas: uno en el aforo y otro, el más delicado que alguien ingrese con una pistola o cuchillo, este segundo debido a que por la euforia de festejar hemos visto en otros años que usan estos artefactos a manera de celebrar, no queremos eso” agregó.

Vásquez Aguirre dijo que la vigilancia en colonias y otros sectores habitacionales se hará a cargo de las direcciones de Seguridad Publica y Protección Civil luego de recorridos y reportes ciudadanos que se pudieran presentar la noche del 15 y en la jornada del 16 de septiembre.

La música en vivo en bares y restaurantes de la ciudad continúa suspendida teniendo como principal objetivo no aumentar el número de asistentes en determinados lugares públicos. El funcionario aseguro que los conjuntos musicales es otro sector económico local que ha sufrido pérdidas, sin embargo, esta actividad aún no ha sido reanudada por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste. (EDUARDO SERNA)