SALTILLO, S.A

NO SE tienen resultados de las irregularidades denunciadas en los años 2014 y 2017 por de ejercicio presupuestal por un monto de 386 millones 597 mil pesos que presentó la Auditoria Superior del Estado en contra de funcionarios de la administración que encabezó Isidro López Villarreal. Tiene además dos denuncias especiales derivadas de análisis y solicitudes por el Congreso del Estado de Coahuila con números ASE 8002-2018 por tráfico y uso indebido de influencias que corresponden al ejercicio 2016 y la ASE 8003-2018 por el delito de 41 millones por tráfico y uso indebido de influencias que corresponde a los años 2014-2015 y 2016.

+ TRIVIA: ¿Cuál de estos tres vegetales consumen más los niños norteamericanos; zanahorias, chicharos o papas?

+ ES MENTIRA que si se despierta a un sonámbulo podría morir. Lo  mejor es tomarlo de la mano y llevarlo hasta su cama. El mito se creó cuando una persona al ser despertada sufrió una peligrosa caída.

+ SIGUE LA inquietud y la incertidumbre entre el personal vulnerable del ISSSTE, en donde la institución no se hace responsable de cualquier contagio que les pueda suceder.

+ UN SEÑOR de aspecto muy serio y respetable, entra a consulta del médico para hacerse un chequeo. Después de examinarlo, pesarlo y medirlo, el médico empieza a hacerle unas preguntas.- ¿con que frecuencia tiene relaciones sexuales? -Dos veces al mes.-Responde el hombre-. ¿Solamente?.-pregunta el médico-pero si está usted en perfectas condiciones, con una salud vigorosa. Yo que soy mucho más viejo que usted, lo hago por lo menos cuatro veces al mes.-Bueno, eso será muy normal para usted, que es médico, pero no para mí que soy Obispo.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Xicoténcatl DE LA CRUZ GARCIA, Raúl VELA ERHARD-en Piedras Negras-, Porfirio RODRIGUEZ RODRIGUEZ-en Múzquiz-, Jesús SAMANIEGO GUTIERREZ-en Nueva Rosita-, Alejandro GARCIA BENAVENTE-en Torreón-, Olga Leticia SAUCEDO DE ANZALDUA, Lucia CAMPOS DE TREVIÑO-en Acuña-, y Oscar SANCHEZ RUSSEK-en Torreón-.

+ EFEMERIDES: 15 de septiembre de 1899. Se inaugura la Presidencia Municipal de Piedras Negras. 1907 La villa de Torreón es elevada a la categoría ciudad.

+ ¡AVERIGUELO VARGAS! Se dice cuando uno carece de información sobre determinado asunto y duda de que pueda obtenerla, o ante un caso misterioso. Esta expresión se remonta al siglo XVI. Carlos V y Felipe II nombraron secretario consejero a un jurisconsulto extraordinariamente culto y acucioso, llamado Francisco Vargas Mejía. A tal grado lo apreciaban que, cuando se les presentaba algún caso dudoso o difícil, lo remitían a Don Francisco con el encargo que lo averiguara. Y, en efecto, solía hacerlo con gran acierto.

+ QUE EN el camino por la Presidencia del Comité Estatal de Partido Político MORENA, solo quedan dos finalistas; Porfirio MUÑOZ LEDO y el Diputado Federal, Mario DELGADO pero ninguno de los participantes hacen bola a favor de uno u otro.

+ AL PARECER no ha dejado de meter mano en el Comité Estatal del PAN, el lagunero Guillermo ANAYA. Y es una de las razones de la división que existe en el Estado. Esto lo debería saber el dirigente nacional Marko CORTES.

+ EN EL matrimonio pasa como en el restaurante, crees haber escogido el mejor platillo, hasta que ves el del vecino.

+ AHORA SE habla de que Alonso ANCIRA, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, va a presentar una demanda por difamación. ¿Contra quién?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: HUMILDAD: si tan solo tuviera un poquito de humildad sería perfecto.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Amigos se ganan y se pierden, los enemigos se acumulan.

+ SABIA USTED Que, un niño puede reírse hasta 400 veces al día.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Las papas.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué actividad está haciendo Samuel Rodríguez, como Presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, y quien se encarga de cerrar la puerta?

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados