Prepara IMCS Festival de Dramaturgia

A realizarse en noviembre, el Tercer Festival de la Dramaturgia Saltillense, organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), presentará el trabajo literario de autores locales, mismo que se publicará en el tercer volumen del libro Dramaturgia Saltillense, el cual estará disponible al público –tentativamente– dentro de dos semanas.

Al respecto, el director del taller en el que se gestaron los textos a escenificarse, Medardo Treviño González, explicó que, dependiendo de las condiciones de la pandemia por Covid-19 en vísperas del mes señalado, se optaría por realizar sus presentaciones de manera presencial en los diversos sitios culturales de la capital coahuilense –recibiendo a número limitado de espectadores– o virtualmente, por medio de las redes sociales del Municipal de Cultura.

Asimismo, adelantó que entre los autores participantes se encuentran los escritores Víctor Antero López, Cirilo Recio Dávila, José Domingo Ortiz y Siddharta Galván, quienes mostrarán diversos temas que van desde el retrato de su realidad hasta un análisis ficcional de la sociedad contemporánea saltillense.

«Estamos en las últimas revisiones de los textos, entre todos los autores se abarcan entre 16 y 18 horas de teatro, con trabajos muy interesantes. En el Festival se tendrá oportunidad de conocer los textos de acuerdo a como se dicten las formas de salud, ya sea virtual o presencial, pero estará presente este 2020», comentó para El Heraldo, Medardo Treviño González. (OMAR SOTO / EL HERALDO)