LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de relajación, el presidente toma un respiro anunciando que se cumplió la meta de la rifa del avión presidencial al lograr vender más de 2 mmdp, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 mdp que este martes se sortearán.

Explicó que todo lo que se adquiera de equipo médico por la rifa portará una placa distintiva para que se sepa que sí se utilizó el dinero en lo que se tenía proyectado.

Además, dijo que, como parte de las buenas noticias, en lo que va de septiembre se han creado alrededor de 50 mil nuevos empleos y la pandemia ha registrado bajas importantes tanto en contagios como en decesos.

Anunció que por fin el tren urbano en Jalisco fue inaugurado y reafirmó que el Gobierno Federal cumplió con la parte acordada.

Reconoció a los ciudadanos que están impulsando la recolección de firmas para realizar la consulta a fin de enjuiciar a los ex presidentes y dejó en claro que de no juntarse el número necesario, mañana presentará el texto que enviará para que la consulta se realice sí o sí, “es parte de la democracia.”

Adelantó que para el aniversario del caso de Ayotzinapa se dará un informe de los avances sobre la investigación y reveló que Tomás Zerón está en Israel y no en Canadá, dijo que los implicados tendrán que enfrentar la justicia.

Contrariamente, para el caso Lozoya, evitó contestar si los acusados pisarán la cárcel y dejó entrever que el final del reality show podría ser la declaración del ex funcionario.

Acusó a Alonso Ancira de AHMSA por demandarlo por difamación recalcando que “hay pruebas de que vendió la planta a sobreprecio.”

Celebró que muchas de las empresas extranjeras que habían obtenido contratos en el periodo neoliberal están alineándose a la política de medio ambiente del gobierno y platicó que iniciaron comunicación con la empresa Iberdrola para revisar los contratos: “estamos en buenos términos, aunque les dije que ofendieron al pueblo cuando contrataron a ex funcionarios”.

Sobre las manifestaciones en Chihuahua, mencionó que se realizaron las denuncias correspondientes luego de que en la presa La Boquilla dañaran una planta hidroeléctrica de la CFE, “tuvimos que proceder legalmente porque son bienes de la nación.”

Finalmente, criticó a quienes aseguraron que el ejército tiene tomadas las instalaciones de la catedral como parte de la organización para los festejos patrios: “son nuestros adversarios y mienten.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)