Invitan al Cuarto Congreso Internacional e Interdisciplinario S.O.S Cambio Climático 

 La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Cuerpo Académico “Tecnología en la Arquitectura”, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Saltillo, convocan al Cuarto Congreso Internacional e Interdisciplinario S.O.S Cambio Climático que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2020.

En el Congreso se presentarán diferentes propuestas internacionales que ayuden a dar respuesta a los efectos del cambio climático y se realizará de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams; el evento está dirigido a estudiantes e investigadores, pero también puede participar el público en general.

Los interesados deberán de registrarse en el siguiente sitio https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0NIRcfeWV9RHtJK-tfQpxWNUOVk3RDBXMVpDUktSQ1RZVVNUT0lCUkE1Ui4u, donde deberán de llenar un formulario, días posteriores al registro los participantes recibirán el link de acceso al evento.

Para iniciar con las actividades, el 23 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo una mesa de discusión en la que participarán la Dra. Cristina Cabello (España), el Dr. Gonzalo Bojórquez (México), Doctorante Rolando Cubillos (Colombia) y M.C. Marlenne Medina T. (México).

Mientras que el día 24 a las 11:00 horas, el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez ofrecerá una conferencia y a las 12:00 se llevará a cabo la presentación del libro ¿Se puede hacer una ciudad inteligente? a cargo de la Dra. Irene Marincic Lovriha de la Universidad de Sonora.

Para finalizar, el 25 de septiembre a las 11:00 horas se realizará un ciclo de conferencias en el que participarán el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo Masso y el coordinador del Laboratorio Urbano de ONU-Habitat Javier Torner.  (EL HERALDO)