Invitan a socios de COPARMEX a participar como observadores electorales

A través de sus redes sociales, la COPARMEX Coahuila Sureste está haciendo un llamado a los socios de ese organismo patronal y a sus colaboradores para que participen como observadores en la elección de diputados locales que tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

Se informó que dicha convocatoria se realiza con el objetivo de promover el compromiso que tienen los asociados de involucrarse en este proceso de forma efectiva, verificando que la elección y sus actividades se desarrollen de forma transparente, y denunciando cualquier tipo de conducta que pudiera afectar la participación democrática y el derecho al voto.

La organización dio a conocer que los interesados en participar como observadores deberán solicitar su registro al correo electrónico agalindo@coparmexcoahuila.org.mx y como requisitos deberán ser mexicanos por nacimiento, llenar la solicitud respectiva, copia del INE y dos fotografías tamaño infantil, documentación que deberá entregarse antes del 27 de septiembre.

Igualmente, de acuerdo con la COPARMEX, dicha convocatoria se suma a otros procedimientos establecidos a nivel nacional por el organismo con el objeto de garantizar elecciones limpias y confiables, contribuyendo a la paz social y al empoderamiento ciudadano. (ÁNGEL AGUILAR)