Implementa la Comisión operativo por fiestas patrias

Aunque será una ceremonia distinta sin público, el Municipio de Saltillo, en coordinación con la Federación y el Estado implementará el protocolo de prevención, seguridad y vigilancia por la celebración del Grito de Independencia.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública y del Grupo de Reacción Sureste desplegarán a 140 elementos, además de contar con las cámaras urbanas, para la vigilancia durante la fiesta patria a celebrarse el día de mañana en Plaza de Armas.

Oficiales del Grupo de Reacción Sureste, Policía Preventiva y Tránsito, Centro de Control y Comando, Unidad Canina K9 y Cadetes de la Academia de la Policía Municipal, estarán realizando patrullaje en la zona aledaña a Palacio de Gobierno.

A partir de las 00:00 del día de 15 de septiembre, y hasta el término de la celebración, las calles que convergen a Plaza de Armas permanecerán cerradas al flujo vehicular y a partir de las 16:00 horas cerradas a la ciudadanía.

Personal de la Dirección de Protección y Bomberos mantendrá a sus elementos en los distintos puntos de pirotecnia, la cual se tiene previsto de iniciar a las 22:00 horas.

Las emergencias pueden ser reportadas al teléfono 9-1-1 o a través de los grupos ciudadanos de WhatsApp. (EL HERALDO)

Calles que permanecerán cerradas:

  • Allende, de Aldama a Ramos.
  • Victoria, de Allende a Mina.
  • Hidalgo, de Ramos a Aldama.
  • Juárez, de Bravo a Morelos.
  • Ocampo y Zaragoza de Allende a Aldama.
  • Morelos, de Victoria a Ramos.