Hay abuso en acusaciones de López Obrador hacia Alonso Ancira, considera IP

Monclova.- La demanda promovida por el empresario Alonso Ancira Elizondo es un derecho ciudadano e importante precedente, consideró Gerardo Bortoni González, dirigente de la Unión de Organismos Empresariales.

La demanda es por las expresiones de Andrés Manuel López Obrador en que hace señalamientos reiterados y directos en contra del presidente de Altos Hornos de México, vulnerando el debido proceso y la presunción de inocencia.

«Todo mundo tenemos el derecho a una defensa y sea el caso que sea que la persona indiciada en un procedimiento tiene el derecho a defenderse y utilizar los argumentos o defensas legales que la propia ley permite», afirmó Bortoni.

Totalmente en su derecho el empresario acerero de interponer el recurso legal para hacer que se respete la presunción de inocencia como otros derechos constitucionales como ciudadano, subrayó.

La autoridad competente es la encargada que debe determinar la culpabilidad de alguien y no el Ejecutivo de la Nación quien estaría, incluso, abusando de su poder para hacer declaraciones, agregó Bortoni González. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)