Este martes la rifa del avión, pero sin avión

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (eb) (rtg)

Con los boletos que se vendieron, apenas alcanza para pagar los premios

 Ciudad de México.- El presidente Andrés López Obrador afirmó este lunes que se cumplió con la meta de obtener recursos para pagar los premios de la rifa del avión presidencial, en la cual en realidad no se rifará el avión. Sin embargo, con los boletos vendidos hasta el momento, 4 millones 179 mil de los 6 millones emitidos, solo se han reunido 2 mil 080 millones de pesos, un poco más de los 2 mil millones que se repartirán como premio (100 premios de 20 millones cada uno). Es decir, prácticamente no habrá ganancia para la compra de equipos médicos que anunció el presidente.

López Obrador detalló que la rifa del avión presidencial se realizará este martes 15 de septiembre a las 16:00 horas y destacó que todavía se puede comprar un ‘cachito’ para participar en la rifa.

Por su parte Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó que se han vendido hasta el momento el 69.65 por ciento de los ‘cachitos’ para el Gran Sorteo Especial número 235 equivalente al avión presidencial.

Comentó que este 15 de septiembre de 2020 se realizará el Gran Sorteo Especial número 235 cuyos premios son el equivalente al valor del avión presidencial, ya que son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, es decir, 2 mil millones de pesos, poco menos de 100 millones de dólares. (AGENCIAS)