Entregan recursos a iniciativas ganadoras del Fondo Comunidades Activas

Este lunes, la Fundación Merced Coahuila, en colaboración con Comunalia A.C y Fundación Coca Cola hicieron entrega del premio económico a las iniciativas ganadoras del Fondo Comunidades Activas, mismo que tiene presencia en 14 estados del país y cuyo objetivo es el de fortalecer las acciones realizadas tanto por fundaciones comunitarias como por asociaciones civiles en temas de acceso al agua, ayuda humanitaria, apoyo a pequeños negocios e impulso a mujeres y jóvenes.

Cabe mencionar que el fondo tiene también el propósito de impulsar la reactivación económica y social en la comunidad ante la contingencia derivada de la pandemia COVID-19.

Como se ha informado, luego de la convocatoria que de manera abierta se hizo a las organizaciones de la sociedad civil de Coahuila para concursar por los recursos de este fondo, tomaron parte 10 proyectos para la obtención del premio económico, resultando ganadores los proyectos denominados “Educación de Calidad” y “CreActívate”.

Cabe mencionar que la primera de estas iniciativas pretende ofrecer educación de calidad y capacitación para el trabajo a jóvenes de escasos recursos, contribuyendo así a la reactivación económica y futuro sostenible de estos jóvenes, a los que empodera mediante el ejercicio de sus derechos fundamentales, siendo postulado por la asociación civil denominada Fomento de Oportunidades Educativas AC.

Igualmente, la iniciativa CreActívate es un programa impulsado por el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), que busca impulsar el desarrollo integral de población vulnerable, el cual ha sido implementado en ciudades como Piedras Negras, Acuña, Monclova,  Parras y Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)