DE BUENA FUENTE

SE VA MARCO MORALES…

El secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro, es un hombre atento y amable que difícilmente pierde la compostura.

Este lunes citó en su oficina de Monclova a Marco Morales, responsable de Programas Sociales en Frontera, y tras una breve charla, muy a su pesar, le comunicó que concluyó su ciclo en la región centro de la entidad.

Saracho Navarro hizo un reconocimiento al trabajo de Morales Muller y le aclaró que vendrán tiempos mejores en su desarrollo laboral.

Marco agradeció a Pancho su apoyo, y agradeció el tiempo que trabajaron juntos, y ahora se encuentra a la expectativa de su futuro político.

Morales Muller sonó algún tiempo como posible suplente de Cristina Amezcua en Recaudación de Rentas de Monclova, según prometió el jefe de gabinete, Lauro Villarreal.

Pero al parecer Cristy se queda en la oficina recaudatoria, y Marco deberá a esperar a que pase la elección a diputados federales para conocer su destino.

Se desconoce aún el nombre del sustituto del reconocido funcionario regional, pero seguramente será alguien de todas las confianzas de Saracho Navarro.

Enhorabuena para Marco y para Pancho, que concluyeron  amigable y armónicamente su relación laboral.

Aquí entre nos, el compadre suena fuerte  para la Prodemi…Veremos y diremos…

 

TIERRA PROMETIDA

Y en temas de la CFE, la paraestatal calificó de simple y vana la versión de que va a quedar en su poder el carbón que incumpla con las especificaciones solicitadas.

Según trascendió, la citada mentira surgió del interior de las plantas carboelectricas, ya que algunos empleados van a quedar sin las jugosas ganancias que les dejaba el tráfico de  tierra que se pagaba como mineral.

Cuentan que, en diciembre pasado, directivos de ambas plantas, reunieron a productores de carbón, empleados de la CFE y de Prodemi para convenir un acuerdo satisfactorio para todos, a fin de tener una navidad pomposa.

Los directivos, según fuentes fidedignas, propusieron dejar de surtir mineral y meter toda la carga de tierra, reportarla como carbón, y repartirse entre todos el dinero estafado a la CFE.

Por supuesto que, por unanimidad, las instancias involucradas aceptaron, y gozaron de una navidad feliz. Así hasta yo…

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que el alcalde de ciudad Acuña, Roberto de los Santos, organiza viajes de placer a Mazatlán con lideresas para convencerlas de votar por la UDC?

En el paquete vacacional, Roberto de los Santos, incluye a su esposa. ¡Que chafa!