Con actividades culturales, celebra Coahuila Fiestas Patrias

 

Con actividades culturales en línea es como la Secretaría de Cultura del Estado (SC) celebrará las Fiestas Patrias en esta ocasión, ya que debido a la contingencia sanitaria no habrá eventos públicos.

La dependencia indicó que la prioridad es festejar con actividades adecuadas a estas importantes conmemoraciones siempre respetando las indicaciones y protocolos de Salud.

Esta ocasión es diferente, pero no por eso dejaremos de celebrar la independencia de nuestro país, ahora lo haremos virtualmente que es como lo hemos venido haciendo.

Informó que estas actividades serán transmitidas vía digital a través de las plataformas de Facebook y YouTube de Cultura Coahuila.

Este lunes a medio día inició con “Defensores del Patrimonio”, charla en la que participaron Brenda Hernández, Carlitos Martínez, Arturo Villarreal y Carlos M. Barajas.

El martes 15 se programaron varias actividades como en la que la Dirección de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura imparte “La historia en breve, Introducción a la Independencia Nacional”, a las 10:00 horas.

La conferencia en línea «A 113 de Torreón como Ciudad»,  impartida por Rodolfo Esparza Cárdenas, a las 12:00 horas.

También habrá interesantes lecturas para descargas, como “La batalla de Torreón, Apuntes para la historia”, de los autores Roque González Garza, Porfirio Ramos Romero y Enrique Pérez Rul, mismo al que en punto de las 13:00 horas se podrá acceder en el link https://es.slideshare.net/CulturaCoahuila/la-batalla-de-torren-238456989.

Los cronistas e historiadores de la Región Centro de Coahuila imparten “Los Insurgentes en Coahuila”, en punto de las 16:00 horas.

A las 19:00 horas, los coahuilenses podrán disfrutar con “La Banda se conecta en tu casa ¡Viva México!”, un magnifico recital de música mexicana en línea, con la participación de la Banda de Música del Estado de Coahuila, a 19:00 horas.

Por último, el 16 de septiembre en punto de las 10:00 horas, la Dirección de Museos e Historia de la SC estará a cargo de “La Independencia en Coahuila”. (EL HERALDO)