Clausuran fiesta clandestina cerca de la presa Palo Blanco

Este domingo 13 de septiembre la dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe reportó la clausura de una quinta llamada “El Cariño”, ubicada a la altura de la presa Palo Blanco en la carretera antigua a Monclova, en un predio llamado La Hacienda en el kilómetro 25, donde se recibió el reporte anónimo sobre una importante aglomeración de personas.

Al lugar acudieron elementos de Proteccion Civil municipal además de inspectores de la salud, quienes procedieron a la clausura del lugar y suspensión del evento social, en dónde se reportaron alrededor de 40 personas, entre adultos y menores de edad sin uso de cubre bocas, incluso no respetaron la sana distancia ni otros protocolos sanitarios.

Este lunes al medio día se citó al propietario de la quinta en las instalaciones de Protección Civil de Ramos Arizpe, quien recibió instrucciones por parte de la autoridad para no seguir realizando reuniones o eventos debido a la pandemia. El sitio permanecerá clausurado una semana, de acuerdo a la norma establecida por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

Cabe aclarar que el lugar donde se llevó a cabo el evento no cuenta con los permisos municipales para operar de manera regular. (EDUARDO SERNA)