Avanza segunda etapa de la Línea Verde en Saltillo

Será un espacio digno para la recreación y práctica del deporte

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas supervisó los trabajos que se realizan en la segunda etapa de la Línea Verde, la cual se construye gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al sur de la ciudad.

Jiménez Salinas destacó que esta obra beneficiará a miles de familias que habitan en ese sector, en colonias como Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Federico Berrueto Ramón, entre otras.

“Muy pronto estas personas tendrán un lugar digno para la convivencia, para la práctica del deporte, esto gracias al respaldo que nos brinda el gobernador Miguel Riquelme, quien siempre ha sido un aliado de los saltillenses”, afirmó Jiménez Salinas.

El Edil agregó que la línea verde está entre las colonias Guerrero e Hidalgo, y la segunda etapa va desde el periférico Luis Echeverría hasta la calle 20, en una superficie de trabajo de 15 mil 400 metros cuadrados.

Según la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, en este proyecto se invierten 10 millones de pesos, que se suman a los nueve millones que se destinaron en una primera etapa.

Se informó que, entre otros espacios, contará con una vitapista de mil 200 metros lineales.

En esta etapa se trabaja en el corte del material, suministro e instalación de membrana geotextil, construcción de bocas de tormenta y limpieza de las existentes, construcción de cordón cuneta, guarnición perimetral, suministro de base hidráulica, emulsión en riego de impregnación y riego de liga.

También carpeta asfáltica en andadores, construcción de cruces vehiculares, de cisternas, registros de concreto y de subestación eléctrica; colocación de tubería, equipo de bombeo, suministro y sembrado de árboles y luminarias led, así como demolición y construcción de puente peatonal.

El pasado mes de junio, el gobernador Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez recorrieron la primera etapa de la Línea Verde, la cual consta de poco más de 3 mil metros cuadrados.

En este espacio se construyó una cancha de fútbol 7 de pasto artificial, gradas de concreto, área de skate park, muro de contención, juegos infantiles, rehabilitación de espacios deportivos que ya existían, malla ciclónica y equipamiento urbano. (EL HERALDO)