Aumentan contagios de Covid en trabajadores del ISSSTE

Hasta el momento el son 34 casos los que se reportan, una parte importante en la delegación en Saltillo

 Hasta el momento se han reportado 34 contagios de trabajadores del ISSSTE, algunos pertenecientes a la Delegación Central, ubicada en la Zona Centro de Saltillo, según dio a conocer el líder del sindicato de este instituto, Ricardo Muro.

Mencionó que los casos más recientes fueron en las oficinas centrales de la delegación, donde por lo menos tres personas resultaron positivas.

Como se recordará, en el Hospital General del ISSSTE se presentó la primera muerte, de una trabajadora del área de enfermería, que, a decir del representante de los trabajadores, el contagio no se dio en el nosocomio sino en el exterior.

“De trabajadores tenemos más de 34 contagios, pero en diferentes tiempos de lo que va de la pandemia”, dijo.

Explicó que donde hubo un brote fue en la delegación del ISSSTE ubicada en la calle Victoria de la zona centro de esta capital donde se hicieron pruebas al azar y comenzaron a salir varios asintomáticos.

Ante esta situación se decidió hacerles las pruebas a todos de donde salieron cuatro empleados de esta área administrativa positivos

Señaló que esta oficina no cerró sus puertas o atención a los derechohabientes, sino que se trabajó a través de guardias y reducción de personal.

Sobre casos recientes en trabajadores del hospital general, Ricardo Muro señaló que no se tiene conocimiento hasta el momento.

Esto pese a que se le cuestionó sobre la denuncia de médicos de este lugar que fueron enviados a hacerse una prueba del covid-19.

Sobre este tema se pudo conocer que una mujer ingresó al área de ginecología donde dio positiva al coronavirus por lo que se envió a quienes atendieron a la joven a realizarse un test preventivo.

Fuentes allegadas a este lugar señalaron que se mandó examen médico a anestesiólogos, un ginecólogo, enfermeras que estuvieron con la paciente. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)