No escatimará Coahuila en inversión para seguridad

Señala secretario de Gobierno

Al señalar que el Gobierno de Coahuila  trabaja ya en el registro de los fusiles calibre 7.62 milímetros y calibre 50 que serán entregados próximamente como nuevo armamento a corporaciones estatales, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, indicó que la entidad no escatimará en inversión para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

«Ya va a ser otro nivel de fuego el que va a traer nuestras fuerzas armadas (…). Nosotros como estado estamos creciendo en todas estas inversiones. El presidente se quedó muy sorprendido cuando, en Torreón, le explicó el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) que nosotros llevábamos invertidos más de mil 400 millones de pesos para el Ejército. El presidente le decía ´bueno, pero son cantidades que hemos otorgado la federación´. No, son cantidades que el estado ha incorporado; como tres o cuatro veces se lo preguntó, me imagino que tenía otra información, pero él se da cuenta de que aquí en Coahuila no nada más es de palabra, realmente nosotros le invertimos», dijo en entrevista con medios, José María Fraustro Siller.

El funcionario explicó que, aunado a las acciones locales, en el territorio coahuilense se encuentran distribuidos alrededor de siete mil elementos militares que trabajan en sinergia con la autoridad estatal.

«Aquí tenemos cerca de siete mil, los teníamos en todos los diferentes cuarteles que tenemos, los mega cuarteles, los cuarteles pequeños, etcétera y la idea es no disminuirlos, al contrario. Los demás estados también se quedan sorprendidos de esta fortaleza que tenemos nosotros con los militares porque es una cantidad muy fuerte, muy grande». (OMAR SOTO / EL HERALDO)