Continúa trabajando Coahuila en la recuperación de empleos. En agosto se generaron 6 mil 456: Miguel Riquelme

 

Por segundo mes consecutivo, aumenta y se mantiene la tendencia al alza

Sigue Coahuila avanzando en la ruta de la recuperación de los empleos perdidos a causa de la pandemia. De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de agosto se generaron 6 mil 456 empleos, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y en el marco de la Reactivación Económica implementada, precisamente para recuperar fuentes de trabajo, en agosto Coahuila generó más empleos que Tamaulipas con 5 mil 966; Guanajuato que reporta 3 mil 775; Michoacán, 3 mil 526 y Aguascalientes, 1 mil 403.

El gobernador informó además que de las 10 entidades que forman la Alianza Federalista, Coahuila se sitúa en el Séptimo lugar en generación de fuentes laborales. “Esto indica que estamos haciendo las cosas bien en cuanto a la reactivación planeada y estratificada de los diferentes sectores productivos en todo el Estado y estos son los resultados “.

Dijo que además que es importante destacar: “En agosto, a nivel nacional se generaron 92 mil 390 nuevos empleos. En conjunto, los empleos producidos en ese mes por los 10 estados, concentran un total de 68 mil 170, lo que representa el 73.78 por ciento del total nacional”.

Miguel Riquelme destacó la tendencia positiva que lleva Coahuila para recuperar gradualmente las fuentes de trabajo perdidas y que comenzó desde el mes de julio cuando las cifras del IMSS reportaron 6 mil 645 nuevos puestos de trabajo, frenando desde entonces la caída del empleo que empezó a darse desde el mes de marzo.

Pero asegura que los resultados positivos en materia de empleo no son casualidad. “Subieron los empleos porque empezamos antes. En Coahuila, en coordinación con los sub-Comités Regionales de Salud, y en estrecha comunicación con los sectores, nosotros nos adelantamos al contexto nacional y comenzamos anticipadamente la reactivación económica con la industria automotriz, minera, de la construcción y el comercio “.

Refirió Riquelme que otra estrategia fue echar a andar todo un andamiaje de apoyos a través de la Secretaría de Economía que mediante el “Programa Impulso Económico Nafin-Coahuila”, del 25 de mayo a la fecha, ha aportado 580 millones de pesos en créditos con tasas preferenciales, meses de gracia y 5 años para pagar, en favor de 270 empresarios de los cuales un 85 por ciento son micro y pequeñas empresas, lo que ha permitido que se reactiven y recontraten personal.

Además, mediante la Secretaría del Trabajo, se otorgaron becas económicas directas a los trabajadores para que no perdieran sus trabajos, entre otras acciones. (EL HERALDO)