Tiene Saltillo alumbrado público de primer mundo

Se colocaron más de 55 mil luminarias LED en toda la ciudad

Un sistema de alumbrado de primer mundo es el que ahora tiene la ciudad luego de los trabajos de modernización que se realizaron en el programa Saltillo Se Prende, que impulsaron el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego de un año de trabajo finalmente se logró levantar bandera blanca en el área urbana y estas luminarias tipo led están en todas las calles, bulevares y sitios públicos de Saltillo.

“Gracias al apoyo del Gobernador, hoy Saltillo tiene un mejor servicio de alumbrado, los saltillenses se merecen los mejores servicios y por eso trabajamos todos los días”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

Fueron 55 mil 629 lámparas de aditivo metal cerámico las que se sustituyeron a tecnología led 616 colonias, 559 parques y jardines y 207 avenidas secundarias.

Además de una ciudad mejor iluminada en todos sus rincones, esto genera una mayor percepción de seguridad para la ciudadanía.

Asimismo, estas lámparas son amigables con el medio ambiente, en primera instancia porque requieren menos consumo de energía eléctrica, lo que reditúa en una menor facturación a la CFE.

Adicionalmente, este nuevo sistema de alumbrado emite hasta un 54 por ciento menos contaminantes de CO2.

En agosto del año pasado, el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pusieron en marcha estos trabajos en la colonia Brisas Poniente y hace unos días se concluyó la labor en el centro histórico de la ciudad.

Cabe señalar que también fueron sustituidos los puntos de luz en los principales puentes vehiculares y deprimidos de la ciudad, esto con el fin de ofrecer mayor seguridad a los automovilistas. (EL HERALDO)