Guerrero mantiene ocupación hotelera pese a repunte de Covid-19

Acapulco inició este fin de semana con una ocupación hotelera del 30.4%, pese al repunte de contagios en la zona que provocó que el estado de Guerrero retrocediera del semáforo Covid-19 amarillo al naranja, según publicó El Heraldo de México.

La zona de Acapulco Diamante reporta un 26 por ciento y la Dorada 36 puntos porcentuales, le sigue la zona de Náutica o Tradicional con un porcentaje del 9.8 por ciento.

También se informa que la renta de condominios en la zona Diamante de Acapulco llegó a 21 puntos porcentuales y del 36 por ciento en el Acapulco Dorado.

Para este día, los destinos turísticos del llamado Triángulo del Sol, reportan una ocupación general del 36.7 de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

Hasta ahora, es el binomio de playa de Ixtapa, Zihuatanejo quien reporta el mayor número de cuartos ocupados con 36.9 por ciento de ocupación.

Ayer, el gobierno estatal informó que Guerrero regresaría al semáforo epidemiológico naranja por el repunte de contagios activos en la entidad.

Fueron las propias autoridades estatales de Salud, quienes reconocieron que el repunte en los casos activos de coronavirus se dio tras la reanudación de actividades en bares.

Los casos activos se concentran principalmente en dos municipios: Acapulco y Chilpancingo. (EL HERALDO DE MÉXICO)