Anuncian eventos charros coahuilenses

Confiados en que las condiciones mejores en esta pandemia que se vive en la actualidad, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, A.C., ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores adelanto que posiblemente a finales de octubre se celebre los campeonatos estatales para seleccionar a las cinco agrupaciones que puedan representar a nuestra entidad en el Campeonato Nacional que será en el mes de noviembre.

“Vamos a seguir muy de cerca el proceso que llevan las autoridades de salud para determinar si las condiciones se dan para efectuar nuestros campeonatos estatales, que tenemos contemplado efectuar la primera fase en el lienzo de la Hacienda La Purísima y la segunda en el lienzo Profesor Enrique González Treviño” del Rancho de Peña”.

Indico que van a seguir las indicaciones que manejen las autoridades de salud para determinar la celebración del mismo, siguiendo con los protocolos con la sana distancia, la utilización de gel, la utilización del cubre bocas, “y que definitivamente se realizaran estas dos fases sin asistencia de aficionados en las graderías y solo estarán presentes los charros de cada agrupación que participen y lo más importante es que terminando su competencia tendrán que abandonar el lienzo para no aglomerar mucha gente”.

Menciono que en caso de que las condiciones no le permitan efectuar estos campeonatos estatales, entonces se dirigirán a las estadísticas para seleccionar a nuestras cinco mejores agrupaciones que podrán acudir al nacional que todo parece indicar se efectuara en Nayarit o bien en otra plaza en el mes de noviembre.

Hasta el momento han celebrado un par de reuniones de la Unión, lo cual lo han hecho presencial y cuidando todos los protocolos de salud, para llegar a determinar asuntos importantes de la unión, incluso dijo que aún no determinan a quien se le brindara un reconocimiento en esta ocasión, como sucede en cada año.

“Lo vamos a decidir en una próxima junta que realizaremos y en donde únicamente estaremos los integrantes del comité directivos, ya que se los brindo esas facultades y lo estaremos decidiendo en estos días”, así concluyo su información el ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, A.C. (EL HERALDO)