No se puede mejorar un país si no se fortalece a estados y municipios: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, manifestó estar en contra del anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el que se establece un recorte de mil 421 millones de pesos del fondo de participaciones y aportaciones, pues -dijo- ‘pinta un panorama desalentador no solo para el municipio sino para todo el país’.

“Es una muy mala noticia por parte del gobierno federal, es injusto para Coahuila que aporta una cantidad importante de recursos a la federación, este recorte impactará en todos los municipios del estado. Si bien es cierto que Ramos es un municipio fuerte con presupuesto municipal e industria si es necesario para seguir creciendo usar este recurso” expuso el municipe.

“Recordemos que desde hace 20 meses se ha estado realizando de una forma muy austera beneficios para el campo y la ciudad como lo son el agua potable, la elaboración de plazas, programas sociales, sin olvidar que hemos pagado el 80 por ciento de la deuda, algo histórico en Ramos Arizpe” agregó

Morales Padilla recalcó que su administración es una de las más austeras y que gracias a eso no se han adquirido nuevas deudas sin embargo el funcionario dijo qué hay que ser inteligentes a la hora de cumplirle a los ramosarizpenses.

“Yo lo he dicho en muchas ocasiones, no se puede fortalecer un país si no se fortalece a los estados y a los municipios, es ilógico si los tienes fregados, yo siempre lo he dicho, a nosotros no nos den el dinero, que mejor nos hagan las obras y que no nos entreguen un solo peso si existe esa desconfianza del gobierno federal” concluyó (EDUARDO SERNA)