No hay lugar en Coahuila para quienes quieren trastocar nuestra tranquilidad: MARS

Entrega gobernador Miguel Riquelme obra de remodelación de la Presidencia Municipal de Villa Unión

Villa Unión.- “Es un día memorable para seguir trabajando por la paz y tranquilidad de las y los coahuilenses”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al hacer entrega a la comunidad de Villa Unión de la rehabilitación de la Presidencia Municipal.

Acompañado del General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, develó la placa alusiva a la remodelación del edificio municipal y recorrió sus instalaciones.

“Hace 286 días se trastocó la tranquilidad de una comunidad de gente buena”, señaló el Mandatario al destacar que la protección a las y los coahuilenses está garantizada.

Al dirigirse a la población de Villa Unión, señaló que la restauración de la Presidencia Municipal permitirá continuar con la atención a la sociedad y seguir ofreciendo los servicios a nuestra gente.

Miguel Riquelme subrayó que para recuperar la tranquilidad de la comunidad fue fundamental la coordinación de esfuerzos, por lo que se llevaron a cabo múltiples acciones.

“Nunca olvidaremos los terribles momentos que pasaron sus familias. Aquí seguiremos trabajando para mejorar sus condiciones y su tranquilidad”, dijo.

Asimismo, reconoció al Ejército Mexicano que, junto con la Guardia Nacional han sido fundamentales para garantizar la seguridad en Coahuila.

“Usted estuvo aquí con nosotros, no dejó a Coahuila solo”, manifestó el Gobernador al dirigirse al General Covarrubias López.

Comentó además que, como resultado de los operativos realizados por las Fuerzas de Seguridad, hubo 36 detenidos: 17 por homicidio y el resto por otros delitos.

“Esperamos la máxima condena por los lamentables hechos del 30 de noviembre”, aseveró.

Riquelme Solís dijo que la Presidencia Municipal de Villa Unión es un símbolo de la paz que prevalece en la entidad, y que no hay cabida en Coahuila para quienes quieren trastocar nuestra tranquilidad.

“Sigo convencido de que la coordinación de esfuerzos es la que hará garantizar la paz y tranquilidad de Coahuila”, afirmó el Gobernador.

ESTAMOS PROTEGIDOS

La Alcaldía de Villa Unión agradeció al Gobernador su respaldo y compromiso con la comunidad de esta población.

Se dijo al Gobernador que viene a inaugurar estas obras que transforman la Presidencia. Estas acciones fortalecen al Municipio, y permite atender a la ciudadanía y contribuyen a un mejor funcionamiento municipal con mayor calidad.

Por su parte, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado detalló los trabajos realizados para ofrecer a la comunidad un espacio digno.

La restauración de la Presidencia Municipal de Villa Unión consta de mil 683 metros cuadrados, con inversión de 8.81 millones de pesos.

La remodelación incluye los 376 metros cuadrados para mejorar las instalaciones, al igual que la renovación de mil 265 metros cuadrados entre jardines, andadores, monumentos e instalaciones eléctricas; además de la restauración y renovación de las cuatro fachadas del inmueble.

Los trabajos realizados incluyeron renovación total de instalaciones básicas, como hidrosanitarias y eléctricas en planta baja y alta; sustitución completa de luminarias, instalación de red de voz y datos nueva; instalación de sistema de videovigilancia; instalación de 20 unidades de aire acondicionado; subestación eléctrica de 150 Kva y colocación de impermeabilizante en losas.

Además, se renovaron acabados como pintura, pisos, plafones, cancelería. También se construyó una oficina nueva para la alcaldía de 42 metros cuadrados.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado recordó y reconoció a quienes valientemente defendieron a la población de Villa Unión.

Nuestros policías son gente comprometida, están convencidos de proteger y servir a la comunidad, lo que ha logrado que la Policía de Coahuila sea reconocida a nivel nacional como la mejor de México, aseguró la dependencia.

Agregó que la ciudadanía puede tener la plena confianza de que siempre trabajarán para preservar su seguridad, y mencionó que la seguridad es una tarea compartida, en la que todos desempeñan un papel fundamental.

A la ceremonia acudieron también representantes de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, las presidencias municipales de Saltillo, Piedras Negras, Allende, Nava, Zaragoza y Morelos.

También de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como de diversos sectores de la población. (EL HERALDO)