LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de recalentado, el presidente vuelve a resaltar el tema de Chihuahua destacando que tanto el PAN como el PRI son los que están operando las manifestaciones para que no se cumpla con el tratado de agua con Estados Unidos.

Aseguró que ambos partidos han engañado a la gente por hacerles creer que son diferentes cuando operan de la misma forma.

Además, se volvió a referir al gran fraude electoral en esa entidad en 1986 al tiempo de evadir el tema de Manuel Bartlett, quien fuera uno de los supuestos orquestadores de ese plan.

Contradijo la postura del Gobernador, Javier Corral, en torno a que el Gobierno Federal ha incumplido con los agricultores y el uso del agua.

De nueva cuenta mencionó que si la Guardia Nacional es responsable del asesinato de una manifestante tendrán que afrontar la ley: “no se va a proteger a nadie.”

En cuanto a los festejos patrios, anunció que se realizarán de acuerdo con las declaraciones de la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y no estarán abiertos para el público.

El Grito de Independencia será acompañado de un espectáculo de proyecciones* en la plancha del zócalo y de juegos pirotécnicos.

Durante la ceremonia del desfile, se llevarán a cabo reconocimientos al personal médico que está al frente de las áreas covid-19 y participarán las fuerzas armadas con sana distancia.

Aclaró que el 15 de septiembre sí habrá conferencia, pero el 16 no.

En otros temas, desconoció el desalojo y la detención que realizó el Gobierno del Estado de México a mujeres que tenían tomada la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec asegurando que en la mesa de seguridad no se planteó: “¿cómo a qué hora fue?”

Sobre economía, aplaudió las iniciativas ciudadanas que fortalecen los mercados de los pequeños productores y favorecen una sana alimentación.

Comentó que pronto enviarán al congreso una iniciativa para regular el outsourcing y reconoció el interés de las grandes empresas por cumplir con sus obligaciones fiscales y mantener empleos.

Finalmente, recordó que hoy tendrán reunión con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa para darles a conocer los avances en la investigación. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)