Habría intendente abusado de tres menores en kinder de Saltillo

En audiencia para formulación de imputación, presidida por el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, se dio a conocer que –además de los procesos judiciales que enfrenta por presuntamente abusar de dos hermanos, estudiantes del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz– a Servando «N» –ex intendente de esta institución– se le acusó legalmente de abuso sexual en contra de un tercer alumno.

Al respecto, la autoridad competente anunció que el próximo 17 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del presunto agresor.

Cabe recordar que Servando «N» comparte vinculación por el primer caso –clasificado como delito de violación impropia– con Gerardo «N» –quien se desempeñaba en el citado complejo educativo como maestro de música–desde octubre del 2019.

Asimismo, su segunda vinculación a proceso por el delito antes citado se formalizó el 22 de julio de este 2020, cuando la juez Lilia Verónica Sánchez encontró pruebas suficientes de su posible culpabilidad.

Ambos ex colaboradores de este Jardín de Niños permanecen bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)