Este lunes arranca CDHEC funcionamiento de aplicación digital

Luego de un proceso de pruebas para garantizar su operatividad, la aplicación digital de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) comenzará a funcionar a partir de este lunes, siendo su principal objetivo el que sus usuarios puedan denunciar con inmediatez –mediante transmisiones, videos y fotografías– cualquier vulneración a su integridad.

Al respecto, Hugo Morales Valdés, presidente de este organismo, recordó que esta innovadora herramienta estará disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android o IOS, contemplando incluir a futuro documentos y expedientes digitalizados de la Comisión para su consulta pública.

«Tenemos contemplado, en nuestra agenda, que en el inicio de la próxima semana hagamos ya una presentación de la misma y con ello también su lanzamiento público. Ya todas las personas podrán tener acceso a la misma, podrá ser utilizada en todos los municipios y será un esquema de comunicación porque no sólo se levantarán las quejas para hacerlas llegar a cualquier visitaduría, sino que tendrá un acceso telefónico directo para casos de emergencia», dijo para El Heraldo, Hugo Morales Valdés.

«A corto y mediano plazo esperamos tener al alcance de los usuarios el expediente completo de forma digitalizada y al alcance en la aplicación. Lo que estamos pretendiendo es que las personas no tengan necesidad de acudir físicamente a nuestras instalaciones y que tengan al alcance de su mano el acceso a su propio expediente», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)