Enfrenta Niños con Leucemia difícil situación económica por contingencia sanitaria

A raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Asociación Niños con Leucemia AC está enfrentando una complicada situación económica que ha llevado a la institución a disponer incluso de los fondos de reserva con que cuenta para salir apenas a flote y cubrir las necesidades del albergue, así como los apoyos para hospitalización y medicamento que requieren los niños y adolescentes que atiende esa asociación benéfica.

Lo anterior fue dado a conocer por la vocera de esa institución y encargada de la campaña “Súmate al Amor”, mediante la cual se busca obtener donativos económicos y otros apoyos en especie para continuar con las labores de esa institución en favor de los niños con cáncer.

Mencionó que, debido a la pandemia, se ha detenido la realización de varios eventos que permitirían con los recursos recaudados apoyar en la atención de estos menores, cuyas familias enfrentan igualmente un difícil panorama por la falta de medicamentos para niños con cáncer en las instituciones del sector salud.

“A raíz de la contingencia sanitaria la gente no está saliendo de casa, mucha gente se encuentra resguardada en sus hogares entonces, no podemos tener la actividad que normalmente teníamos antes de la pandemia, afortunadamente hay gente que viene a dejar donativos, despensas, suplemento alimenticio, si nos hemos visto afectados por lo que hemos tenido incluso que recurrir al guardadito para cubrir algunos gastos”, dijo la encargada.

Igualmente, señaló que han tenido solicitudes de jóvenes universitarios que desean apoyar con la institución de manera voluntaria, sin embargo, esto tampoco es posible debido a los protocolos sanitarios que impiden la movilidad de estos alumnos.

“Mucha gente vienen a dejarnos despensas, donativos en especie, otros transfieren dinero a la cuenta y mucha gente también quiere apoyar de forma voluntaria, muchos jóvenes quieren venir, pero ahorita no se puede, además de que no están fluyendo los donativos como anteriormente ocurría, la situación sí está difícil”.

Recordó que actualmente, la asociación Niños con Leucemia apoya con medicamento a 29 menores y a 64 más con servicios de albergue y hospitalización provenientes de todo el estado y otras ciudades cercanas.

Indicó que para los interesados en apoyar a la institución podrán solicitar informes al 844 439 08 88 o en las propias oficinas ubicadas en Juan Pablo Rodríguez 873 fraccionamiento Villas de San Isidro, a espaldas de Soriana.(ÁNGEL AGUILAR)