Diputados de UNIDOS van por internet y tablets gratis para todos

Ante la preocupación por la falta de herramientas tecnológicas para que los alumnos de Coahuila puedan tomar sus clases en línea, el partido UNIDOS reforzó su
compromiso social, para que todos tengan acceso a internet y tablets
gratis, propuesta que se impulsará desde el Congreso del Estado.

El presidente del partido UNIDOS, Rubén Humberto Moreira Guerrero, señaló que es parte del trabajo que se quiere realizar, debido a que este servicio ya no es un lujo, sino una necesidad en los hogares del estado.

“El internet ya es una necesidad, nuestros estudiantes y maestros deben contar con esta herramienta para poder dar frutos en la educación, por eso lo tomamos como bandera del partido y UNIDOS lo haremos realidad”, comentó.

Por otra parte, los candidatos continuaron con sus recorridos casa por casa, para dar a conocer esta iniciativa y su importancia, con la intención de que los ciudadanos se sumen a la causa, y exijan una educación gratuita como lo dice la ley en México.

Ana María Rodarte “Tesoro” candidata del Distrito XV, recorrió las calles de la colonia Nueva Tlaxcala, La Morita, y Lomas del Pedregal en Saltillo, donde platicó con ciudadanos sobre las necesidades del sector, y coinciden con que no cuentan con un acceso a internet que permita que los jóvenes puedan tomar las clases en línea.

Esta necesidad también es recurrente en el Distrito XIV, donde el candidato Martín López ha visitado a los colonos quienes piden mejor acceso a la educación con la nueva modalidad, que requiere de aparatos tecnológicos y acceso a internet. Sebastián Armijo continuó con sus recorridos por el Distrito VIII, por el ejido Flores Magón sector que, según los habitantes, han sido olvidados por anteriores diputados, quienes solo son vistos durante campaña y no regresan.

Una parte de este sector, forma parte de las estadísticas de hogares en Coahuila que no cuentan con internet, ni con algún aparato para acceder a una red, de ahí la importancia de esta propuesta que incluya a todos los ciudadanos en las nuevas tecnologías.

Por su parte, la candidata Cruz Martínez del Distrito XI escuchó las
necesidades de los habitantes de la colonia Flores Tapia, e invitó a los ciudadanos a votar por unidos este próximo 18 de octubre, para hacer historia y cambiar el Congreso del Estado de Coahuila, con caras nuevas, pero sobre todo, con ideas que beneficien a los coahuilenses. (EL HERALDO)