DE BUENA FUENTE

Tacos de lengua

Una lista enviada anónimamente a esta columna, da cuenta de que los líderes de las uniones de carboneros, Bogar Montemayor, César Ceniceros  y Eduardo Aguirre, ya firmaron sus respectivos contratos de entrega de carbón ante la Comisión Federal de Electricidad.

De lo anterior se desprende que es falso su aparente  rechazo a proveer del negro mineral a las plantas carboelectricas de Nava, Coahuila, pues en caso de negarse se les aplicará la cláusula de eliminación y perderán la fianza.

Los dirigentes de la UMPC, la UNPC, y la UNAM, se encuentran enlistados junto a otros 57 productores que también firmaron el contrato de proveeduría de carbón para la Comisión Federal de Electricidad.

Así es que Bogar, César, y Eduardo, traen antifaz doble cara, pues mientras públicamente gritan que no entregarán mineral a las carbolectricas, en corto aceptan y firman el contrato que juran haber rechazado.

Para eso me gustan…

***

¡Cumplidor!

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visito este viernes la población de Villa Unión, en la región de los Cinco Manantiales.

El mandatario estatal entregó a las autoridades municipales la nueva fachada de la Presidencia Municipal, luego de que esta en meses pasados fuese impactada por docenas de balazos a manos de un grupo delincuencial.

Riquelme Solís se comprometió a remozarla y lo cumplió.

Enhorabuena…

***

Reconciliación oportuna

A punto de turrón se encuentra actualmente la relación política del líder estatal del PAN, Chuy de León con el alcalde Alfredo Paredes, luego de una tormentosa serie de desencuentros a raíz de la llegada del lagunero a la dirigencia albiazul.

Paredes no tiene sueños guarijos y ya le pidió a Chuy, la candidatura a una diputación local, lo que fue aceptado por el jerarca blanquiazul.

Todo lo contrario ocurre con el alcalde panista de Nueva Rosita, Julito Long, al que De León no le perdona varios pecadillos.

En caso de que Julio Iván quiera mantenerse en el plano político como militante panista, tendrá que esforzarse para contentar y convencer de su lealtad a Jesús.

La otra opción, es que abandone al PAN y se sume al PRI, Morena, y hasta la UDC.

Veremos y diremos…

***