Contribuyentes de Saltillo, de los que más abandonan sus citas en el SAT

 

La titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) del SAT en Saltillo, Grethel Ramos Mercado, informó que esta capital es una de las ciudades del país que presentan los mayores niveles de contribuyentes que abandonan por diversas causas las citas que gestionan ante esa dependencia, tanto para realizar diversos trámites, como para acceder a los servicios que ahí se ofrecen con el objeto de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En entrevista, la funcionaria dijo que en Saltillo, el porcentaje de contribuyentes que abandonan sus citas en la ADSC, es del 25.8 por ciento, lo que está arriba del promedio nacional que es del 23.4 por ciento.

Ramos Mercado descartó que lo anterior se deba al temor de un eventual contagio de COVID-19, dado que en esas oficinas ubicadas en el bulevar Venustiano Carranza, se continúa con la dinámica de incrementar la capacidad de atención en estricto apego con las medidas sanitarias establecidas en la entidad.

Indicó que para lograr el aumento en la capacidad de atenciones que presta esa sede, se amplió el horario de servicios una hora entre semana, y se determinó abrir las oficinas durante todos los sábados de septiembre.

En ese sentido, destacó la necesidad de que los contribuyentes cumplan con las citas en los días y horarios que les han sido asignados, a fin de que reciban la atención que merecen y eviten quitarles la oportunidad a otras personas que requieren de los servicios o efectuar algún trámite.

“Nosotros consideramos que sería muy positivo que el contribuyente se programe con la mayor anticipación posible para recibir el servicio, además de que revise constantemente la disponibilidad de citas y conozca los requisitos de su trámite, ya que la atención se está dando solamente con cita para cuidar la salud de todos”, expuso la administradora.

“Igualmente, es importante que el contribuyente sepa que muchos de los servicios o trámites que aquí se ofrecen ya se pueden hacer en línea o vía remota, sin que se requiera forzosamente de la presencia del contribuyente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)