Continúa campaña de reciclaje en Saltillo

Supervisa alcalde funcionamiento de máquinas recicladoras

El Gobierno Municipal de Saltillo mantiene vigente la campaña «Reciclar para Ganar» que se realiza en conjunto con grupo Alen, en la que la población podrá recibir puntos electrónicos a cambio de botellas pet y canjearlos en supermercados.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, supervisó personalmente el funcionamiento de las máquinas recicladoras.

Los monederos electrónicos para acceder a la campaña pueden ser adquiridos, de manera totalmente gratuita, en el Módulo de Atención Ciudadana, MAC, en la Presidencia Municipal y en el DIF Saltillo en el Nuevo Centro Metropolitano.

Para ello únicamente deberán presentar una copia de la credencial de elector y proporcionar un número telefónico. Únicamente se podrá dar de alta un monedero electrónico por casa.

La tarjeta de nombre Ticket Premium puede ser utilizada en cualquier tienda de conveniencia, departamentales, y gasolineras.

La regidora Sofía Franco Villalobos, secretaria de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recordó que se instalaron en la ciudad 10 máquinas de acopio donde se recolectará PET 1, que son botellas de agua, refresco, de jugo; así como PEAD 2, botellas de leche, de yogurt, de champú, de cloro.

Las 10 máquinas se ubican en la Presidencia Municipal, Alameda Zaragoza, Centro Comunitario Saltillo 2000, Centro Comunitario Las Teresitas, Multideportivo El Sarape, Línea Verde, Parque Metropolitano, DIF Saltillo, Centro Comunitario Loma Linda y en el Centro Comunitario Mirasierra.

El precio que se maneja es de 2 pesos con 50 centavos por kilogramo, vales que se depositarán en la tarjeta al colocar el material en la máquina de acopio. (EL HERALDO)