Alista UA de C retorno a entrenamientos de sus deportistas

SONY DSC

Tras el anuncio del protocolo a seguir para la reactivación deportiva –emitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste– que permitirá reanudar entrenamientos, bajo medidas contra la propagación del Covid-19 como uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, sanitización de materiales y equipo antes y después de su uso y permisión de 15 deportistas por entrenamiento, evitando en todo momento el contacto físico, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), adelantó que el próximo 21 de septiembre equipos y atletas de este complejo educativo retomarán sus actividades de práctica en espacios abiertos.

«Tuve la oportunidad de platicar con el rector Salvador Hernández Vélez y analizamos este anuncio, por lo que abriremos a partir del 21 de septiembre las instalaciones deportivas de algunos campus con equipos y escuelas que tengan infraestructura deportiva. Serían todas aquellas actividades que se puedan dar al aire libre. Iremos retomando las actividades poco a poco, estamos programando entre uno y dos entrenamientos a la semana. Los horarios de entrenamiento serán en la tarde», compartió con El Heraldo, David Hernández Barrera.

En este contexto, el también deportista definió que disciplinas como beisbol, rugby y softbol serán las primeras en reanudarse en este complejo educativo, procurando ante todo la salud de los universitarios.

«Cuidando siempre la salud de los estudiantes. Es una gran ayuda después de los seis meses de inactividad para nuestros estudiantes, ya los entrenadores verán si se dará acondicionamiento físico o será un tema técnico. Hay que recalcar que no serían aquellos deportes que tienen contacto físico como la lucha y el box, no quiere decir que quienes los practican no puedan regresar a entrenar ya que pueden trabajar acondicionamiento físico. A partir de este viernes estamos haciendo una revisión de horarios para que no se empalmen los atletas, guardando su sana distancia», remarcó.

«Son muy buenas noticias y esperamos que así se siga comportando todo lo que represente beneficio para la sociedad. Trabajaremos con mucha responsabilidad para ir aumentando los días de entrenamiento para que en un futuro abramos nuestros espacios deportivos a la comunidad», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)