Vienen más recortes presupuestales para Ramos en el 2021

El tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, dio a conocer que para el 2021 se esperan más recortes al presupuesto del municipio por parte de la federación.

“De antemano vamos a tener menos recurso en el tema federal de lo que se tiene este 2020 y por ello tenemos que eficientar los recursos propios, plantear un nuevo esquema para la recaudación y seguir manejándonos con recursos propios, el año pasado fueron invertidos 90 millones de pesos en obra pública con recurso del municipio sin ningún peso de la federación, por ello necesitamos cuidar lo que se invertirá en el 2021” explicó Soto Duarte.

“Es lamentable lo que se está viviendo por los recortes federales, obviamente genera que el panorama en los municipios se vea más difícil. En el caso de Ramos Arizpe en lo que va del año llevamos casi 10 millones de pesos menos a comparación del año pasado, si nos vamos con lo que recibimos este año y el próximo, serian 20 millones de pesos menos” agregó

El gasto corriente, dijo el tesorero es un tema que se revisa a diario, desde la repartición de combustible en vehículos con tareas operativas hasta el recurso destinado en algunas prestaciones sociales.

“La intención del alcalde es que luego de tener un presupuesto ya planeado y establecido para el próximo año, tenemos que ir viéndolo el día a día, además de ver el tema de obra pública tendríamos que ver los recortes en el gasto corriente, seguimos trabajando todos los días para seguir teniendo una disminución en el gasto diario” concluyó. (EDUARDO SERNA)