SALTILLO, S.A.

Le pueden “tronar” dos problemas con consecuencias insospechadas al Gobierno Federal y al Presidente López Obrador. Uno de ellos el caso de “la Presa Boquilla” en Chihuahua en donde ya hubo una mujer que falleció y fue agredida supuestamente por la guardia nacional. Otro, el inicio de la termoeléctrica en Morelos, en donde se oponen campesinos y pequeños propietarios que tienen 7 amparos interpuestos. Además, la inconformidad de la mayoría de los gobernadores por la rebaja en las participaciones en el presupuesto de egresos de la Federación 2021 y la eliminación de la mayoría de los Fideicomisos, que incluye el fondo para desastres.

+ Trivia: ¿Cuál es la unidad más pequeña de información en informática?

+ Walt Disney fue tan pobre que en algún momento tuvo que comer alimento para perros para poder subsistir.

+ El mal ejemplo cunde, también el Secretario General de la sección 35 del SNTE con sede en Torreón, se ha puesto a «despachar» en un bar que se localiza por la calle Blanco. Al son de buena música y bebidas espirituosas, el profesor Jorge Mora atiende comisiones, a ex-secretarios generales y no se cansa, ni se aburre, pásele usted sigue, solo llévese la botana.

+ Con 2 mil 302 puentes, Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo. Supera en mucho los 1 mil 281 puentes que tiene Ámsterdam, o los 455 puentes de Venecia.

+ Este viernes cumplen años: Humberto Hinojosa Melendez, Carlos Salinas Valdes, Gerardo Garza Melo, Marco Antonio Sleihman Aguirre, Víctor Zamora Rodriguez, Fernando Oropeza Dominguez, Víctor Manuel Cardenas Ibarra, y Javier Armendariz Diaz.

+ Nos escriben: Sigue dando de qué hablar el Dr. Lauro Cortés Hernández, director del Hospital Universitario de Saltillo, está empecinado en dejarse manipular y manejar por un supuesto “Contralor” de nombre Héctor Javier Rodríguez Reyes, al cual le creó un puesto fantasma y ficticio llamado Órgano de Control, Vigilancia y Rendición de Cuentas, en donde la persona en mención hace y deshace lo que quiere respecto a la administración de la institución, pasando por alto a la subdirectora administrativa y hasta al mismo director, donde además tiene el control total de departamentos claves como lo son el de adquisiciones, laboratorios y almacenes, principalmente el de farmacia donde impuso a un familiar directo de él, indicándole directamente cuales son los proveedores beneficiados que se les va a comprar, incluyendo ya su porcentaje de ganancia. Atte: Un trabajador.

+ El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar fijo su postura y de los demás magistrados en relación al salario que no deben pasar o ganar más que el del presidente López Obrador. El funcionario judicial dio una declaración en donde asegura que el pago que reciben mensual de 269 mil pesos, es garantía para ejercer de manera independiente el cargo sin que haya necesidad de aceptar sobornos o bien otro tipo de dadivas que pudieran torcer sus sentencias judiciales. El sueldo de los magistrados, hay que agregar los estímulos, prestaciones y viáticos que aumentan dicha cantidad.

+ Mucha culpa tiene Blanca Jimenez, quien dirige la CONAGUA, sobre el problema que está pasando en la presa «Boquilla» en Chihuahua. Los agricultores se quejan que no los ha recibido en audiencias.

+ El sabado cumplen años: Amado Chapa Gonzalez, Roberto Valdez Terrazas, Beatriz Ballesteros de Boone-en Monclova-, Gabriela Sanchez De Marcos, Edmundo Villa Castillo-en Monclova-, y Reynaldo Ramos Tovar-en Acuña-.

+ El domingo se festejan: Martha Rodriguez de Aviles, Víctor Guadarrama Jasso-en Piedras Negras-, Alfredo Garza Garza-en Acuña-, Luis Humberto Ruiz Cabello, Walter Escobar Diaz, Javier Diaz Gonzalez, José Mario Galvan Jaime-en Piedras Negras-, Jaime Alberto Rodriguez Flores-en Allende-, Baltazar Hinojosa Ochoa.

+ Definiciones inescrutables. Gusano: Producto terminado del que somos la materia prima.

+ La Frase Irreverente: Si te ves horrible por la mañana…entonces levántate a medio día.

+ Sabia usted que, en Corea del Sur los delincuentes sexuales son castrados químicamente.

+ Respuesta a trivia: El byte.

+ La pregunta Indiscreta: ¿Que funcionarios serán enviados a «vigilar” los 16 distritos electorales de las diputaciones locales?

+Y nos leemos el lunes en Agenda Politica, que tenga usted feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados