Pide UA de C a organizadores de graduación clandestina de la FCA pedir una disculpa pública y pagar con recursos propios la multa

La disculpa la pidieron la directora y su esposo en un documento publicado en redes sociales

En rueda de prensa, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Secretaría General dio a conocer la resolución de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, respecto a la graduación llevada a cabo por parte de la Facultad de Ciencias de la Administración FCA de la Unidad Saltillo el día 5 de septiembre de 2020.

El secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, informó que este jueves a la 12:00 horas sesionaron los consejeros universitarios que forman parte de dicha Comisión, para discutir el evento masivo que se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones de la FCA, tomando en cuenta específicamente el dictamen emitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, que hizo atento llamado a la Universidad por las acciones realizadas en el plantel.

Señaló que la Comisión de Honor y Justicia llegó a un acuerdo el cual recae en tres puntos específicos, de los cuales ha sido notificado ya el coordinador de Relaciones Internacionales y docente de la FCA, Jesús Alberto Montalvo Morales, mientras que la directora Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, también fue notificada, y deberá de acatar los puntos 1 y 2:

1.Que el cumplimiento estricto y puntual de las sanciones que emita el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, y en el caso de que estas sean de carácter económico, sean cubiertas con cargo a su patrimonio personal, sin afectaciones a las finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

2.Que se ofrezca a la sociedad y a la comunidad universitaria una disculpa pública por parte suya, de las autoridades de la propia Facultad y de los organizadores, la cual deberá emitirse en un lapso de 24 horas a partir de la resolución.

3.Que se llevará a cabo una suspensión a su persona por cinco días hábiles, sin goce de sueldo tanto de su cargo como Coordinador General de Relaciones Internacionales, como de las labores docentes y de todas aquellas actividades que desarrolle dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila, con efecto a partir del 11 de septiembre. Y en el caso de reincidir en este tipo de situaciones, la suspensión será definitiva.  Lo cual será notificado a la Oficialía Mayor para lo conducente.

Agregó que la UAdeC será respetuosa de las sanciones que determine el Subcomité Técnico Regional de Salud en la Región Sureste y recalcó que se tiene un firme compromiso con la sociedad en cuanto a sumar acciones, esfuerzo y corresponsabilidad en todas las medidas y disposiciones que en materia sanitaria emitan las autoridades correspondientes por el bien de la colectividad. (EL HERALDO)

EMITEN DOCUMENTO DE DISCULPA PÚBLICA

La noche de este jueves, los organizadores de la graduación clandestina, encabezados por la directora Yazmín Cervantes y su esposo, el profesor Jesús Montalvo, emitieron un documento en el que pidieron la disculpa pública solicitada por la Comisión de Honor y Justicia.