Merma educación virtual la calidad de aprendizaje

Monclova, Coah.- La Secretaría de Educación en el estado está reforzando la enseñanza de  matemáticas y español, al reconocer el secretario Higinio González Calderón, que no es la misma calidad recibir clases presenciales a virtuales.

“Baja (la calidad), en algunas áreas que no son prioritarias porque nosotros tenemos que darle preferencia a los conocimientos básicos como matemáticas, español, inglés y los demás temas los sacrificamos un poco para darle preferencia a lo básico”, afirmó.

Espera que puedan regresar a clases presenciales o semipresenciales antes de concluir el presente año, pero depende de los contagios de covid-19, esperando regresar de forma paulatina, primero las comunidades sin coronavirus o con más bajos niveles y en un orden de secundarias, primarias y al último preescolar, dijo.

Al participar en la reunión del Subcomité Regional de Salud, el Secretario de Educación reconoció que un 80 por ciento de la población en área rural no cuenta con internet en su casa, no obstante, el aprendizaje es suficiente con trabajar en el libro de texto y guías.

De cualquier manera, el Gobierno estatal arma un proyecto para proporcionar  internet, al menos en las escuelas,  de zonas rurales donde los estudiantes o padres puedan conectarse, comentó.

Manifestó que en el presente ciclo escolar ingresaron 3 mil estudiantes de colegios particulares, de 4 mil solicitudes que tuvieron, y mil que desistieron porque no había cupo en la escuela que solicitaban los padres.

 

EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR REGRESAN SEMIPRESENCIAL

En el nivel de educación media y superior están permitidas las clases semipresenciales desde el pasado 7 de septiembre y algunas ya lo llevan a cabo con la asistencia de alumnos durante una semana en el mes, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector educativo.

Manifestó que el mismo esquema se está proponiendo en el regreso a clases del nivel básico, el cual empezaría con secundaria, y sería una semana con asistencia en el salón con un máximo de 10 estudiantes y el maestro y tres semanas de tareas.

Aclaró que esta propuesta se hizo al Subcomité Regional de Salud y de ellos dependerá en qué momento lo determinarán, mientras tanto, se capacita en las medidas de prevención a la salud a las universidades y continuarán con las preparatorias y educación básica. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)