Llaman a evitar fiestas patrias en apoyo a personal de salud

SONY DSC

José Bernardo Jiménez Chantaca, miembro de la iniciativa «Nos Cuidan, los Cuidamos», dedicada a la recepción y entrega de donaciones de insumos como cubrebocas, gel sanitizante y lentes protectores en apoyo a personal médico que atiende a pacientes Covid-19 en hospitales, llamó a la comunidad local a no efectuar fiestas por motivo del próximo Día de la Independencia, para no generar mayores casos positivos de este virus, derivados de la interacción social no controlada, lo que a su vez representaría mayor carga de trabajo para quienes lo combaten.

«Para todos ha sido muy complicado lidiar con esta pandemia que ha sido muy prolongada, no se diga para el personal médico que aparte de vivir con ella la combate. No los dejemos solos y ayudemos a nuestros médicos, evitemos reuniones y fiestas, acatemos las recomendaciones para dejar de propagar el virus», comentó en entrevista con El Heraldo, José Bernardo Jiménez Chantaca.

Asimismo, opinó que el abstenerse de generar este tipo de eventos refleja el compromiso de los ciudadanos con sus similares.

«Es importante el sentido común y respeto al bienestar de nuestra sociedad, practiquemos estos valores hoy más que nunca y adaptémonos a la nueva realidad. Esto también significa celebrar un día menos de la culminación de esta pandemia», señaló.

Para concluir, agregó que «Nos Cuidan, los Cuidamos» continúa recibiendo materiales antes citados, por lo que los interesados en efectuar aportaciones pueden enviar un mensaje a sus redes sociales o llamar al 844 880 6000. (OMAR SOTO / EL HERALDO)