Harán frente común para rescate del empleo en Región Centro

Monclova.- La iniciativa privada y el gobierno municipal establecieron un frente común con el propósito de integrar un comité con la Secretaría del Trabajo, Economía y otras, con el fin de tomar acciones que ayuden a mantener los empleos y economía en la región Centro.

El alcalde Alfredo Paredes López y el presidente de la Unión de Organismos Empresariales,  Gerardo Bortoni González, así como los titulares de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rolando Rivero Ceballos y de la CMIC, Raúl Flores González, acordaron establecer el comité.

«Ver qué propuestas vamos a hacer, con quién tenemos qué ir, a quién visitar, qué hablar, seguramente iremos con los directivos, con la gente de Villacero, iremos con los senadores, pero, sobre todo, tenemos que hacer esa sinergia», afirmó el edil.

Dijo que habrán de agotar el diálogo y recurrir a las instancias necesarias a nivel Federal para evitar el cierre de la principal fuente de empleo en la región, que es Altos Hornos de México, brindar apoyo a los proveedores locales y velar por la economía local.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, declaró que es momento de que el presidente de la República se quite de «poliquiterías», facilite la recuperación del sector productivo y escuche a los empresarios que son ciudadanos también.

«Si este asunto va a llevarse años en un pleito legal, lo único que va a pasar es que va a colapsar la región», afirmó el dirigente.

En el mismo tema, el Senador por Morena, Armando Guadiana, ofreció una conferencia de prensa junto con los presidentes de cámaras privadas, donde dijo insistirán ante el presidente Andrés López Obrador sobre la necesidad de mantener y recuperar los empleos en las regiones Centro, Carbonífera y Norte del país con una declaratoria de emergencia que ya le fue planteada. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)